Centro Histórico de Gdansk
Centro Histórico de Gdansk

El camino Real en Gdansk excursión guiada en español

 

Si buscas una visita guiada por el casco histórico de Gdansk tienes que elegir El camino Real en Gdansk. Los pasajeros en crucero Gdansk vienen aquí cada año y disfrutan de Gdansk. El camino Real en Gdansk, también llamado la Ruta Real, es la ruta en la que siempre pasaban los monarcas polacos y otros personajes importantes cuando hacían las visitas en Gdańsk. Vamos a ver todos los lugares más interesantes del casco antiguo de Gdansk.

 

 

Gdansk el Corte de Artus
Gdansk el Corte de Artus
Nuestra excursión guiada en español por Gdansk empezamos en La Puerta Alta del siglo XIV, visitamos la Casa de Tortura (ahora el Museo del Ámbar) y la Residencia de la Hermandad de San Jorge. Pasamos por un arco triunfal – el monumento más valioso de la arquitectura del Renacimiento tardío – la Puerta Dorada. Luego seguimos por la calle Larga (Dluga) y miramos las casas antiguas burguesas, como por ejemplo la Casa de Uphagen con los interiores de una casa burguesa del siglo XVIII. Después caminamos hasta la plaza del Mercado Largo (Dlugi Targ) donde se encuentran los edificios y monumentos más bonitos de la ciudad como: el Corte de Artus, Fuente de Neptuno, la Casa Dorada, las Casas Reales y el Ayuntamiento de la Ciudad Principal. Existe también la posibilidad de visita en un taller de ámbar con una presentación de artesanía. En la Puerta Verde el camino Real se termina pero nosotros seguimos mirando mas lugares. Vemos la medieval Puerta Grua – el símbolo de la ciudad. Vamos a caminar por la calle más romántica y bonita de la ciudad – calle Mariacka (Santa María). Después vemos la gótica Basílica de la Nuestra Señora (Bazylika Mariacka) el templo de ladrillo más grande del mundo. Nuestra visita en el casco antiguo terminamos al lado de La Gran Armería – el mejor ejemplo de la arquitectura manierista holandesa en Gdańsk. Desde aquí podremos continuar nuestra visita e ir en coche a Gdańsk Oliva, Sopot o Gdynia.

 

Lugares que vale la pena visitar dentro en el casco histórico de Gdansk :
  • Basílica de Nuestra Señora: entrada gratuita
  • el Museo de Ámbar – cerrado
  • el Corte de Artus – entrada general PLN 16 (cerca 4 Euros), entrada reducida PLN 12 (cerca 3 Euros)

 

Gdansk-el-museo-de-ambar
Gdansk-el-museo-de-ambar
Duración del viaje aproximadamente 3 horas, depende que lugares quieres visitar dentro. Todos los lugares están muy cerca, pues El camino Real en Gdańsk es la excursión a pie.

 

Precio para guía independientemente del tamaño del grupo: € 95. Mis precios son atractivos ya que yo misma soy guía y mi oficina la administro desde mi habitación diaria.

 

Puedes combinar El camino Real en Gdańsk con: Ruta de la Solidaridadla excursión de Lech Walesa, Segunda Guerra Mundial excursión en Gdansk, Excursión a Stutthof (ex – campo de concentración), Excursión por Gdansk, Sopot y Gdynia o Juan Pablo II en Gdansk excursión
Anna Kotula guía de turismo con licencia en Gdansk, Sopot, Gdynia y Stutthof
Anna Kotula guía de turismo con licencia en Gdansk, Sopot, Gdynia y Stutthof

 

https://www.rtve.es/alacarta/audios/nomadas/nomadas-gdansk-puerto-solidario-30-01-21/5776433/?fbclid=IwAR3HrOb0FPp4oE1zBRVx0wzG-gDZEFva9-ZlBvrLngG1FfrXdwcFsUsJ384

El camino Real en Gdansk (PDF)